Spanish English

  • Inicio
  • Compromiso con la Sostenibilidad

Comprometidos con la sostenibilidad de los Recursos

El cuidado del medio ambiente es parte de la esencia de cualquier empresa. Todos generamos impactos que tenemos la obligación de prevenir, controlar, mitigar y en lo posible eliminar. El medio ambiente es el entorno en el que operamos para crear valor a la sociedad. Es responsabilidad de cualquier empresa reconocer el valor de los ecosistemas y asegurarles un mejor futuro a las nuevas generaciones.

Políticas ambientales:

Nuestra Política General en Materia Ambiental en Conservas Friscos establece como Valor Clave el cuidado del medio ambiente en la ejecución de todas las operaciones, así mismo, forma parte integral del desempeño de todos los puestos de trabajo.

Por lo tanto, todo el personal en Conservas Friscos es responsable de evitar, reducir, prevenir y controlar eficientemente los impactos ambientales derivados de sus actividades y de impulsar una estrategia que establezca el compromiso de llevar a cabo programas de desarrollo sustentable en la cadena de valor.

Para impulsar el cumplimiento de nuestras políticas, a lo largo de los últimos años la suma de las inversiones y gastos generados en cuidado al medio ambiente ha superado los 3 millones de euros, destinados a atender iniciativas relacionadas con:

  • Depuración de aguas residuales y reducción en el consumo de agua
  • Aprovechamiento de gases de depuración

Conservas Friscos ha recibido ayudas de diferentes administraciones para la puesta en marcha de dichas medidas.

La Sostenibilidad desde la compra es nuestro compromiso

Una pesquería sostenible es aquella cuyas prácticas pueden mantenerse indefinidamente sin reducir la capacidad de las especies objetivo para mantener su población en niveles saludables, y sin ejercer un impacto negativo sobre otras especies dentro del ecosistema, incluidos las personas, que acabe con su fuente de alimento, matándolas de forma accidental o dañando su medio físico.

REQUISITOS DE COMPRA DE CONSERVAS FRISCOS, S.A. PARA LOS PRODUCTOS DEL MAR

Los Criterios de Conservas Friscos, S.A. para una pesca sostenible se fundamentan en el Código de Conducta para la Pesca Responsable de la FAO y son principalmente:

  1. Los Estados y los usuarios de los recursos acuáticos vivos han de conservar los ecosistemas acuáticos. El derecho a faenar trae consigo la obligación de hacerlo de manera responsable, de modo que se garantice la efectiva conservación y ordenación de los recursos acuáticos vivos.
  2. La ordenación de las pesquerías debería promover el mantenimiento de la calidad, la diversidad y la disponibilidad de los recursos de las pesquerías en cantidades suficientes para las generaciones presentes y futuras en un contexto de seguridad alimentaria, mitigación de la pobreza y desarrollo sostenible. Las medidas de ordenación no deberían limitarse sólo a asegurar la conservación de las especies objetivo, sino también la de especies que pertenecen al mismo ecosistema o que están asociadas o dependen de las especies objetivo.

Todos los túnidos empleados por Conservas Friscos, S.A. se compran a proveedores que pueden garantizar que el barco de pesca está incluido en las listas de la ISSF y que tienen el certificado Dolphin Safe.

Conservas Friscos, S.A. no compra pescado a proveedores que utilizan artes de pesca con métodos destructivos y apuesta por pesquerías que utilizan tecnologías ecológicamente responsables, de pesca selectiva y prácticas responsables desde el punto de vista medioambiental. El pescado que trabaja Conservas Friscos, S.A. nunca procede del arte de pesca de red con volantas.

Conservas Friscos, S.A. sólo compra a proveedores que cumplen con los principios de salvaguarda de los recursos marinos y de desarrollo de la pesca responsable y respetuosa con el medio ambiente. Se prohíben los descartes.

Nuestros proveedores deben garantizar el cumplimiento de la legislación local, nacional y comunitaria así como los acuerdos internacionales en materia de pesca.

Los proveedores de Conservas Friscos, S.A. deben poder aportar toda la documentación necesaria para garantizar la trazabilidad del pescado (nombre del buque pesquero, certificados, licencias de pesca, datos de la pesca, zonas de pesca, fechas de captura, método de captura, lugar de transbordo y/o de desembarque, nombre del buque mercante, etc.).

Conservas Friscos, S.A. rechaza aquellos proveedores que no aportan papeles sobre la pesca, que la misma sea ilegal o que no esté registrada o reglamentada, etc.

La política interna de Conservas Friscos, S.A. prohíbe comprar la materia prima a barcos que aparezcan en cualquiera de las listas negras publicadas por los organismos internacionales, incluido Greenpeace.

Estrategia en la cadena de valor

Nuestra estrategia de mejora continua en cada etapa de la cadena de valor, pone un énfasis especial en las operaciones productivas que están directamente bajo nuestro control, buscando hacer más con menos para hacerlas más competitivas, flexibles y eficientes, impulsando el aprovechamiento óptimo de recursos naturales y no renovables y la identificación de riesgos y oportunidades en cada proceso.

La Directora Industrial y los coordinadores elaboran cada año los presupuestos de gastos e inversión que serán aplicados para mejorar el desempeño ambiental y asegurar el cabal cumplimiento de la normativa de aplicación vigente. Mantenemos un diálogo abierto con autoridades y grupos de interés relacionados para la revisión y actualización de nuestras metas y políticas ambientales.

El agua es un recurso vital para las comunidades, la biodiversidad que nos rodea y un elemento indispensable para nuestras operaciones, y por ende, de alta consideración en el análisis de riesgos e impactos potenciales de nuestras operaciones.

Uso eficiente del agua

La Política Ambiental de Conservas Friscos relativa al uso eficiente de agua y el control de vertidos, hace responsables a todas las áreas de manufactura con el fin de mejorar los procesos, tanto en su gestión como en el objetivo principal de reducir su consumo y dar cumplimiento a la legislación vigente, relativa al uso apropiado del agua, así como al estricto control sobre la calidad de los efluentes residuales vertidos al medio marino.

Hacer uso de la tecnología disponible, nos ha permitido contar con una estación depuradora posicionada a la vanguardia, y capaz de cumplir ampliamente con la legislación vigente. Esta depuración completa del efluente se desarrollada en tres fases, compuestas por un ciclo físico-químico, una fase anaeróbica y la etapa final compuesta por la fase aeróbica.

La preocupación por la eficiencia energética nos ha llevado al desarrollo de un proyecto de aprovechamiento del gran poder calorífico del gas metano producido de forma natural en la fase anaeróbica del proceso de depuración de aguas, la cual nos permite reducir ampliamente los consumos eléctricos derivados de fuentes no naturales.

Gestión de residuos

La política ambiental de Conservas Friscos relativa a la reducción y el manejo de residuos sólidos se centra en la filosofía de las “3R”, REDUCIR, REUTILIZAR y RECICLAR. Todo integrante de la empresa tiene el cometido de buscar medios por los cuales se logre reducir los residuos generados, a su vez deben buscar un segundo uso de los y mismos, y ante todo poseen una amplia concienciación en el reciclaje de los mismos, pauta impuesta desde la dirección general de la empresa.

Gestión energética

Desde mediados de este año estamos trabajando en el diseño de un Código Ético para nuestros proveedores y criterios básicos para el desarrollo sustentable de nuestra cadena de valor, para lo cual estamos contactando con nuestros proveedores más significativos.

La implementación del código y evaluación de indicadores básicos de desempeño ambiental, se llevará a cabo durante 2016 y el proceso de revisión y auditoría con base en estos nuevos criterios empezará a aplicarse en 2017.

De conformidad con los principales resultados de estas revisiones, los Indicadores de Rendimiento de nuestra Estrategia de Sustentabilidad son enfocados a estos temas, además de los aspectos prioritarios identificados por otros Grupos de Interés como empleados, consumidores, clientes, accionistas, ONG’s, Autoridades y Comunidades. Sin dejar de mencionar la transparencia de nuestras operaciones, rendición de cuentas y respeto a Derechos Humanos.

Sky Vegas review bettingy.com/sky-vegas-casino read at bettingy.com

DÓNDE ESTAMOS

Rúa do Concello, 56
36612 - Catoira 
Pontevedra
Telf.: 986 54 61 60
Fax:  986 54 63 41

Google+