Spanish English

¿Es sano el aceite de las conservas para consumir?

Las conservas de pescado pueden llevar en su composición aceite vegetal, siendo éste de oliva, rico en ácidos grasos monoinsaturados, aceite de semillas de girasol o maíz, rico en ácidos grasos polinsaturados, o mezcla de ambos. En ambos casos, dominan los ácidos grasos de insaturados que son beneficiosos para la salud, ya que en las conservas de pescado no se utilizan aceites nocivos.

¿Cuál es la diferencia entre “fecha de caducidad” y “fecha de consumo preferente”?

La fecha de caducidad la indican los productos con una vida muy corta conteniendo obligatoriamente el día y el mes de caducidad. A partir del día siguiente al señalado está prohibida su venta y no deben consumirse.

La fecha de consumo preferente la indican los productos de media y larga vida como las conservas. Esta fecha indica el momento hasta el que se pueden garantizar todas las propiedades o características del producto y debe figurar junto a las condiciones de conservación y almacenamiento.

¿Cómo saber mediante la lata si una conserva está en buen estado?

Para asegurarse de que un producto de conserva en lata está en perfecto estado es recomendable tener en cuenta las siguientes indicaciones:

   - Rechazar cualquier conserva que presente el fondo abombado.

   - Rechazar las que presenten fugas de contenido o perforaciones.

   - Al abrirlas, comprobar que el aspecto, color y olor sea el propio de la especie y de la preparación envasada.

¿Es cierto que las conservas mejoran con el tiempo como el vino?

Sí. La conserva recién esterilizada sufre una serie de cambios en el sabor debido a la interacción entre el pescado y el líquido en el que va bañada (aceite o escabeche). Con el paso de los meses, las conservas en aceite o escabeche gana en melosidad y sabor, por eso un Atún Claro, Atún o Bonito con un año de maduración está mejor que en el primer momento.

Estos cambios son más importantes durante el mes que sigue a la esterilización.

¿Qué es la ventresca?

La ventresca es la parte más suave y delicada del Atún Claro, Atún o Bonito. Se trata de un área con forma de triángulo situada en la parte inferior del pez cerca de la cabeza. La diferencia de esta parte proviene de su característico sabor con un paladar mucho más fino y delicado que el resto, resultando un manjar exquisito.

En Conservas Friscos sólo aprovechamos los filetes que no se rompen. Éstos se envasan a mano con aceite de oliva y se esterilizan.

Sky Vegas review bettingy.com/sky-vegas-casino read at bettingy.com

DÓNDE ESTAMOS

Rúa do Concello, 56
36612 - Catoira 
Pontevedra
Telf.: 986 54 61 60
Fax:  986 54 63 41

Google+